Mi experiencia con wish desde Colombia

 

Wish como plataforma de compras chinas desde Colombia ¿Vale la pena?

En el día de hoy les vengo a comentar mi experiencia con esta plataforma de compras chinas que he venido usando y que como les comente en el blog pasado en el que hable de mi experiencia con aliexpress decidí empezar a probarla en medio de la pandemia del 2020 y con el objetivo de conocer ambas plataformas. Para empezar debo decir que a pesar de que hay muchos malos comentarios de esta plataforma debido a la piratería desde mi punto de vista y experiencia es una excelente plataforma de compras , como todo hay que tener cuidados y precauciones con lo que vamos a comprar no vaya a ser que encuentres el iphone 11 pro max en 200 dolares y lo ordenes porque posiblemente iniciara diciendo android y te quedaras esperando la manzana.

TIEMPOS DE LLEGADA Y DE ENTREGA DE LOS PAQUETES

Por esta parte la plataforma se comporto muy bien, hice unos cuatro o cinco pedidos durante estos meses y ninguno supero el tiempo de llegada o se salio del tiempo de protección de compra del producto, ahora bien aquí esta la razón por la que tuve un poco mas de rudeza al hablar de los envíos con aliexpress y que dije que lo explicaría cuando hablara de wish, pues casi todos los pedidos que realice por medio de esta plataforma o tienda estuvieron en el país de destino en mi caso colombia en menos de 20 días desde el dia que realice las compras los envíos me costaron entre 1 y 4 dolares, variaban siempre en estos precios pero todos llegaron. Hubo uno que tuvo un poco mas de retraso que fue un envió gratis y que si que tardo unos 3 meses en llegar porque como todo cuando hacemos estas compras hay que tener un poco de paciencia , a diferencia de aliexpress con wish nunca hable con el proveedor o la tienda ni nada de estas cosas porque me sorprendi bastante que llegaran tan rápido , todos los pedidos que hice tenían guía hasta el gratis me dio seguimiento de los movimientos del paquete no se si habrá sido suerte ya comentaran ustedes pero en mi caso fue así. Ahora la entrega de los paquetes a la puerta de tu casa es otro tema, pues en Colombia tenemos una compañía de envíos llamada 4/72 que son quienes hacen las entregas y la verdad son poco eficientes , la guía me marcaba el pedido en mi ciudad hacia mas de 20 días , ya habiendo pasado por el tratamiento que se le estaba dando a los paquetes en el país que duraba otros 20 días y aveces hasta el mes en la terminal de procesamiento o algo parecido antes de ser enviada a entrega con 4/72 quienes como dije hacían la entrega cuando querían, eso si, mas adelante les traeré un consejo que leí en otro blog y que la verdad que me funciono y al día siguiente mi paquetes estaban en la puerta para quienes en estén teniendo problemas porque 4/72 no les ha cumplido con la entrega. En general lo máximo que tarde en recibir paquetes de wish fueron 3 meses usualmente en 2 meses ya lo  tenia en mi poder, que no es mal tiempo de espera para ser un paquete que viene de la china en medio de una pandemia.

LOS PRODUCTOS

La verdad no tengo mucho que decir sobre este apartado pues no tengo quejas , los productos llegaron tal cual los pedí , nada de rotos, ni piezas faltantes , todo de buena calidad y bien presentado.


ATENCIÓN AL CLIENTE DE WISH

En mis primeros pedidos tuve un poco de miedo, de nervios no conocía esta plataforma muy bien y había leido uno que otro mal comentario pero a decir verdad todo estuvo bien en las 4 compras que realice no tuve problemas con wish, no tuve que pedir re-embolsos porque todo llego a tiempo, no recibí nada en  mal estado ni de mala calidad y el servicio al cliente aunque no es el mas diligente , en ese aspecto aliexpress tiene mucha ventaja porque su servicio al cliente es muy bueno. Tampoco es que el wish sea súper malo , si que tardan un poco la verdad en dar respuesta algunas cosas pero te responden y al final todo bien porque las cosas llegan, tu reloj de 3000 COP llegara 


CONCLUSIONES

En cuando a envios los pedidos llegan soprendentemente rapido a tu pais, es posible que se retrase al llegar a casa, pero ya son temas por fuera de wish eso si, te aseguran tu tiempo de compra y esperan a que confirmes que recibiste el pedido , el servicio al cliente no es el mejor pero funciona dentro de lo que cabe , no te puedo asegurar que nunca vas a tener problemas pues debes ser cuidadoso al comprar en este tipo de paginas, mirar la puntuacion de las tiendas, revisar las reseñas del producto, mira las fotos que los usuarios o compradores suben donde dicen si llega a tiempo, si es de calidad y te muestran el producto tal cual les llega, es de muchisima ayuda y trata de tener cuidado con la tecnologia no vayas a comprar un dispositivo que igual y cuesta 400 dolares por 50 sin verificar lo que te he dicho anteriormente porque puede que te decepciones y mucho.


Muchas gracias por leernos nuevamente! desde review-all te deseamos lo mejor , en una próxima ocasión estaremos trayendo mas experiencias, opiniones y contenido que te pueda interesar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

MI EXPERIENCIA COMPRANDO CON ALIEXPRESS DESDE COLOMBIA EN 2020

La imitación de los airpods barata y que funciona